Publicidad
Pescadores Artesanales: «Subsecretario Súnico sacó las garras y se reunió con gremios a favor de la Ley Longueira y las 7 familias»

Pescadores Artesanales: «Subsecretario Súnico sacó las garras y se reunió con gremios a favor de la Ley Longueira y las 7 familias»

La autoridad sostendrá encuentro con Conapach y Confepach, excluyendo al Consejo de Defensa de la Pesca, agrupación que reúne a cerca de 50 mil pescadores de todo el país.


El vocero del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, criticó duramente al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, debido a que sostendrá una reunión con Conapach y Confepach, entidades que apoyaron férreamente la ley Longueira y a las 7 familias de la industria, durante todo el proceso de discusión de la norma.

“El subsecretario Raúl Súnico sacó las garras. No es posible que se reúna –como una de sus primeras iniciativas– con gremios que traicionaron a la pesca artesanal, y que además excluya a la Condepp que cuenta con 50 mil socios, única organización que se ha movilizado y luchado contra la ley Longueira y las 7 familias”, sostuvo Bustos.

Con esto “se cumple lo que la prensa ya ha dicho. El Sr. Súnico hizo lobby a favor de la ley Longueira en el Congreso, apoya la pesca de arrastre, por tanto, no es un una autoridad válida para proteger los recursos pesqueros de todos los chilenos y menos para hacer realidad los compromisos de la Presidenta Bachelet con nosotros”.

Publicidad

Tendencias