Publicidad
Raúl de la Puente por despidos: «Esto es alguna campaña política de la cual la ANEF no se va a hacer cargo»

Raúl de la Puente por despidos: «Esto es alguna campaña política de la cual la ANEF no se va a hacer cargo»

«No hay ninguna denuncia, aquí nadie ha venido, ninguna asociación», sostuvo el timonel de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales.


El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, calificó como una «campaña política» las acusaciones que ha hecho la oposición respecto a despidos de funcionarios de la administración pública tras la llegada de Michelle Bachelet a La Moneda.

«Vamos a defender a los trabajadores que son técnicos, que son profesionales, que son administrativos, no así al personal de confianza. No hay ninguna denuncia, aquí nadie ha venido, ninguna asociación. Se me ocurre que esto es alguna campaña política de la cual la ANEF no se va a hacer cargo», sostuvo el dirigente, consignó Radio Cooperativa.

Por su parte, la timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, salió al paso de las declaraciones de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien hizo un llamado a fiscalizar al nuevo Ejecutivo en materia de exoneraciones.

«Creo que hay que tener cierta moral y ética para poder hacer emplazamientos. Nosotros evidentemente que vamos a estar alerta y vigilantes a esas situaciones en conjunto con la ANEF», recalcó la timonel de la multisindical.

Publicidad

Tendencias