Publicidad
El Gobierno le quita dramatismo a las críticas por despidos y acusa a Piñera de haber “tirado a la calle a miles de funcionarios públicos”

El Gobierno le quita dramatismo a las críticas por despidos y acusa a Piñera de haber “tirado a la calle a miles de funcionarios públicos”

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que los relevos se enmarcan en un proceso de instalación y que se están conformando los equipos de trabajo en donde “es natural que se evalúe a los funcionarios de exclusiva confianza”. Además, aseguró que la administración anterior removió al 60% de los funcionarios designados por el sistema de Alta Dirección Pública.


El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde le quitó dramatismo a las críticas por los despidos realizados por la nueva administración en los últimos días y aseguró que es algo natural en cargos de exclusiva confianza.

“Estamos en un proceso de instalación de un nuevo gobierno, en donde se están conformando los equipos de trabajo, y en este marco es natural que se evalúe a los funcionarios de exclusiva confianza para determinar si van a ser ratificados en los cargos. Esto es parte de la forma en que se desarrollan los cambios de mando. Esto ha sido históricamente así en el país”, señaló el vocero de gobierno.

Elizalde comparó lo que está sucediendo actualmente con lo ocurrido en la administración anterior y acusó que fue en el gobierno de Sebastián Piñera donde realmente hubo despidos masivos. “Y si vamos a hablar en serio de despidos masivos de funcionarios públicos, quien tiene que dar una explicación no es este gobierno, sino que el gobierno anterior, que como ustedes saben, tiró a la calle a miles de funcionarios públicos”.

“Es natural que un gobierno que asume, en su proceso de instalación, constituya sus equipos de trabajo para llevar adelante el programa que la Presidenta ha comprometido con la ciudadanía”. El vocero aseguró que en durante la administración de Piñera “el 60%” de los funcionarios designados por el sistema de Alta Dirección Pública fueron removidos”.

Respecto a los despidos, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que no interferirán.

«Respecto a los funcionarios que son de confianza política, la ANEF no va a intervenir en el sentido de que en aquellos existen reglas claras que fueron definidas en su oportunidad en época del Presidente Lagos, en un acuerdo entre la oposición y el gobierno», sostuvo el presidente de la entidad, Raúl de la Puente.

Sin embargo,  el dirigente resaltó la independencia del gremio y aseguró que se preocupará por los despidos de otro tipo de funcionarios.

«La historia está escrita en el sentido de que la ANEF defiende los derechos de los trabajadores. La ANEF no pertenece a ningún partido, pertenece a los trabajadores y, como tal, a esa función se debe y esa es su misión», dijo enfáticamente.

 

Publicidad

Tendencias