Publicidad
La Casa de Moneda vende medallas conmemorativas de Pinochet y la Junta de Gobierno

La Casa de Moneda vende medallas conmemorativas de Pinochet y la Junta de Gobierno

Se pueden comprar por $21.300 directamente en la web de la institución, donde además hay una pequeña reseña. “Augusto Pinochet Ugarte (1915-2006): Gobernó Chile a la cabeza de la Junta de Gobierno que estuvo en el poder desde el golpe de Estado de 1973”, dice la web acerca del ex dictador. También está la de Sebastián Piñera, que se puso a la venta ayer.


La Casa de Moneda emitió y vende medallas conmemorativas del ex dictador Augusto Pinochet, como también de la Junta de Gobierno que derrocó al Presidente de la Unidad Popular Salvador Allende.

Las medallas, que están  hechas de bronce y tienen un valor de $21.300, pueden comprarse directamente en la web de la institución en donde además hay una pequeña reseña del personaje retratado.

En el caso de Pinochet, la web dice: “Augusto Pinochet Ugarte (1915-2006): Gobernó Chile a la cabeza de la Junta de Gobierno que estuvo en el poder desde el golpe de Estado de 1973 hasta el regreso a la democracia, en 1989. Se desempeñó luego como Comandante en Jefe del Ejército hasta el año 1998”.

Mientras que en la medalla de la Junta de Gobierno se señala: “Junta de Gobierno (1973-1990): Organismo que asumió el poder en Chile tras el golpe de Estado en contra del gobierno de Salvador Allende, en 1973. Integrada por los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y por el General Director de Carabineros, se mantuvo en el poder hasta 1990.”

En la colección también se venden medallas conmemorativas de Salvador Allende y los cuatro presidentes de la Concertación, incluyendo también la de Sebastián Piñera, la que se puso a la venta ayer.

Además de jefes de Estado, la colección de medallas incluye personalidades históricas de Chile, como Sor Teresa de Los Andes, los premios Nobel de Literatura Gabirela Mistral y Pablo Neruda, y personajes de la historia universal, como Miguel Ángel y Simón Bolivar, entre otros.

Publicidad

Tendencias