Publicidad
Contraloría General desestima denuncias hechas por funcionarios en contra de la ex directora del Injuv

Contraloría General desestima denuncias hechas por funcionarios en contra de la ex directora del Injuv

María José Domínguez presentó su renuncia en julio de 2013, en medio de acusaciones en su contra por supuestas irregularidades relacionadas con la realización de viajes y la obtención de un bono por «función crítica». Del mismo modo, afirmaron que una encuesta encargada por la entidad fue destinada a fines políticos y no a las tareas enmarcadas en el ámbito de acción del organismo juvenil.


La Contraloría General de la República se pronunció respecto a las denuncias por irregularidades en contra de María José Domínguez (UDI) en su cargo como Directora del INJUV, presentadas por la Asociación de Funcionarios de dicho organismo, desestimando las denuncias en favor de la ex directora, quien en junio de 2013 presentó su renuncia voluntaria para no afectar el buen funcionamiento del instituto gubernamental.

La primera irregularidad desestimada se refiere a la comisión de servicio como Directora INJUV en el extranjero realizada por Domínguez en su calidad de concejal por Vitacura por lo que, según acusaciones, “no habría cumplido sus funciones”. El organismo contralor resolvió que el viaje “se ajustó a derecho”, dado que Domínguez sí cumplió funciones propias de su cargo, correspondientes a estudios del uso de transporte público europeo para jóvenes.

Respecto a la acusación del pago de funciones críticas como directora del INJUV, que no corresponderían por sus funciones como concejal, el ente fiscalizador aclaró que María José Domínguez restituyó el total dichas asignaciones, desestimando por completo la denunciada realizada.

Por su parte, María José Domínguez manifestó que “tal como lo esperaba, esto solo viene a reafirmar mi convicción por la probidad con la que ejercí siempre mi cargo. Si bien fue un período difícil, tanto en lo personal como en lo familiar, rescato lo positivo de haber podido servir al Gobierno del Presidente Piñera, a la UDI y a Chile”.

Publicidad

Tendencias