Publicidad
Muere el obispo emérito de Linares Carlos Camus

Muere el obispo emérito de Linares Carlos Camus

Sus restos sereán velados en la ciudad de la Región del Maule, cuya arquidiócesis encabezó durante 27 años.


El domingo último y a la edad de 87 años murió el obispo emérito de Linares, Carlos Camus Larenas.

Según informó el portal Iglesia.cl, el religioso falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanecía internado desde hace algunas semanas aquejado de afecciones propias de su edad.

El obispo de Linares, Tomislav Koljatic, lamentó la noticia y anunció que Camus será velado en esa ciudad de la Región del Maule.

«Esperamos tenerlo en la catedral de Linares alrededor del mediodía para velarlo y rezar por él, junto a todo el pueblo que él sirvió por largos y fructíferos 27 años», dijo.

Asimismo, pidió a los fieles católicos que «recemos con gratitud y cariño al Señor de la Vida y a su Madre, reina de Misericordia, por su eterno descanso».

Camus, quien tras egresar de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Técnica Federico Santa María se convirtió más tarde en Licenciado en Teología en la Universidad Católica de Chile, fue ordenado sacerdote en Valparaíso el 21 de septiembre de 1957.

Fue párroco en Peñablanca, Quilpué, Población Achupallas (Viña del Mar) y La Matriz, en Valparaíso. Asimismo, fue asesor de la Juventud Obrera Católica y de la Acción Católica Rural.

En 1968 fue designado por el Papa Pablo VII como obispo de Copiapó y en diciembre de 1976 el pontífice Pablo VI lo trasladó a Linares. Asimismo, desempeñó diversos cargos en la Conferencia Episcopal y en el Celam.

Publicidad

Tendencias