Publicidad
Gobierno se deshace de agenda legislativa de Piñera

Gobierno se deshace de agenda legislativa de Piñera

Las modificaciones más radicales se verán en el Ministerio de Educación, donde serán objeto de una revisión la reforma de carrera docente, la iniciativa enviada por Piñera para desmunicipalizar la enseñanza escolar, el proyecto que crea un nuevo sistema de acreditación de universidades y la Superintendencia de educación superior.


Al menos son 11 los proyectos, correspondientes a la agenda legislativa del gobierno de Sebastián Piñera, que serán desechados o modificados por la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera, las modificaciones más radicales se verán en el Ministerio de Educación, donde serán objeto de una revisión la mencionada reforma de carrera docente, la iniciativa enviada por Piñera para desmunicipalizar la enseñanza escolar, el proyecto que crea un nuevo sistema de acreditación de universidades y la Superintendencia de educación superior.

«Los proyectos del anterior gobierno no entregan una visión integral», comentó el senador PS Fulvio Rossi, quien encabezará la Comisión de Educación este año.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC), aseguró que «habrá que revisar los proyectos para que sean coherentes con la reforma educacional».

Los proyectos que serán frenados son: Carrera docente, Superintendencia de educación superior, “Ley Monsanto”, Desmunicipalización escolar (Piñera envió en 2011 un proyecto de ley para crear agencias de educación que pasarían a administrar establecimientos municipales de bajo rendimiento), Multirut, Ley de medicamentos, Nueva ley de isapres y Control de identidad.

Publicidad

Tendencias