viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:33

Diputados RN advierten “desprolijidad” y “ánimo revanchista” en instalación del Gobierno de Bachelet

por 22 marzo, 2014

Diputados RN advierten “desprolijidad” y “ánimo revanchista” en instalación del Gobierno de Bachelet
Los legisladores opositores indicaron que La Moneda “está llevando a cabo una estrategia de aplanadora y desmantelamiento legislativo”, en el que “todo proyecto de ley que huela a derecha, la Alianza o al Gobierno del Presidente Piñera hay que sacarlo del recuerdo legislativo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una “instalación desprolija”, donde ha primado un “ánimo revanchista”, calificaron los diputados de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards, el trabajo desarrollado por La Moneda, en las primeras dos semanas de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para los parlamentarios opositores, estos problemas se pueden resumir en designaciones desprolijas de cargos, despidos injustificados, descoordinación de sus voceros y un ánimo legislativo revanchista, en el que La Moneda “está llevando a cabo una estrategia de aplanadora y desmantelamiento legislativo”, en el que “todo proyecto de ley que huela a derecha, la Alianza o al Gobierno del Presidente Piñera hay que sacarlo del recuerdo legislativo”.

Por esto, Monckeberg advirtió que “es una falta de respeto no sólo con la ciudadanía, sino que también con el Congreso. Llama la atención, pues se trata de proyectos que tenían acuerdo político transversal. Por ejemplo, la modificación a la Justicia Civil”.

Para el diputado Edwards “la ‘nueva aplanadora’ no sólo está aplanando los proyectos del gobierno anterior, sino que también está aplanando las necesidades de la gente”.

“Una cosa es decir proponemos universidades gratis y otras cosa es desmantelar los colegios particulares subvencionados", afirmó.

Cuoteo y despidos

Respecto a los errores y omisiones que han provocado la salida de 10 autoridades de Gobierno, los diputados RN aseguraron que “sólo se explica en el histórico cuoteo concertacionista”, y recordaron que “ellos dijeron que venían con gente nueva. Que esto iba a ser el Chile de todos y al parecer es el Chile de ellos. Vimos que el currículum de muchos gobernadores más bien parecía prontuario”.

Por esto, también hicieron un llamado a frenar la serie de despidos de funcionarios que participaron en el gobierno de la Coalición por el Cambio, señalando que “una cosa son los despidos y otra muy distinta la revancha”.

En ese sentido, el diputado Monckeberg afirmó que “la aplanadora y la soberbia son malos consejeros a la hora de instalarse y de pretender gobernar. Esperamos que la Presidenta, que tiene un estilo de silencio, logre controlar a sus huestes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV