Publicidad
Gobierno confirma a Ricardo Toro en su cargo de director de la Onemi

Gobierno confirma a Ricardo Toro en su cargo de director de la Onemi

La designación como director del organismo de emergencias se hizo pública en diciembre de 2012, luego que el ex mandatario Sebastián Piñera aceptara la recomendación hecha por la Dirección Nacional del Servicio Civil sobre los candidatos que presentaron sus propuestas para el cargo, por medio del sistema de Alta Dirección Pública.


El general (R) y actual director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, fue confirmado en su cargo, el cual desempeña desde diciembre de 2012 cuando fue elegido por el Presidente Sebastián Piñera por recomendación de la Alta Dirección Pública.

Toro confirmado por el gobierno de Bachelet y dijo estar agradecido de la “confianza de la Presidenta de la República por haberme ratificado en este cargo de Alta Dirección Pública”.

“Nos compromete a seguir avanzando, como organismo técnico del Estado, en nuestro plan de desarrollo institucional, con especial énfasis en potenciar la reducción del riesgo de desastres a nivel país y continuar promoviendo la cultura preventiva, a través de un trabajo permanente con la población”, señala en declaraciones que son recogidas por La Tercera.

La designación de Toro a cargo de la Onemi se hizo pública luego que el ex mandatario aceptara la recomendación hecha por la Dirección Nacional del Servicio Civil sobre los candidatos que presentaron sus propuestas para el cargo, por medio del sistema de Alta Dirección Pública.

La primera prueba de fuego que tuvo Toro fue el domingo pasado, cuando ocurrió el sismo de 6,5 grados de Richter en Iquique, donde se realizó una evacuación preventiva de toda la población.

Publicidad

Tendencias