Publicidad
Seguidilla de sismos sacuden el Norte Grande del País

Seguidilla de sismos sacuden el Norte Grande del País

El más significativo de ellos ocurrió a las 10:00 horas y afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, alcanzando una magnitud de 5,8 Richter con epicentro a 135 kilómetros al oeste de Iquique, con V grados en Arica e Iquique en la escala de Mercalli.


Sismos de diversas intensidades han remecido este sábado al Norte Grande del País, sin que se haya informado de desgracias personales o alteraciones a servicios públicos e infraestructura. Además, el SHOA, dependiente de la Armada, ha comunicado que ninguno de los movimientos reúne las condiciones para provocar un tsunami.

El primero de los temblores se produjo a las 02:56 horas de este sábado, ocurrido a 57 kilómetros de Visviri con una intensidad máxima de 4,3 grados Richter, siendo percibido con escala III grados Mercalli principalmente en la ciudad de Arica.

Luego varios movimientos que oscilaron entre los 3 y 4 grados Richter volvieron a sacudir la zona, registrándose el primero de estos a las 10:00 horas y que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, alcanzando una magnitud de 5,8 Richter con epicentro a 135 kilómetros al oeste de Iquique, con V grados en Arica e Iquique.

Unos 15 minutos más tarde, otro sismo afectó a la regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, con una magnitud de 5,2 Richter, ubicándose su epicentro 88 kilómetros al noroeste de Iquique, registrándose V grados nuevamente en Arica y IV en la capital de Tarapacá.

Además, a las 10:22 otro sismo sacudió a Arica con una magnitud 4,4 Richter y a las 10:30 otro con una magnitud de 5,2 Richter, siendo su epicentro a 116 kilómetros al noroeste de Iquique, alcanzando IV grados en dicha ciudad y V grados Mercalli en Arica.

Posteriormente se produjo otro temblor en la zona con una magnitud de 4,5 Richter y su epicentro 84 kilómetros al noroeste de Iquique, para luego registrarse otro a las 10:58 horas a 109 kilómetros de la capital de Tarapacá, afectando a dicha zona con 4,1 Richter y epicentro 94 kilómetros al noroeste de Iquique.

Publicidad

Tendencias