lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 11:48

Nueva gobernadora de Ñuble también tiene ficha de protección social

por 23 marzo, 2014

Nueva gobernadora de Ñuble también tiene ficha de protección social
La información señala que Lorena Vera se encuentra registrada en el instrumento de medición que entrega beneficios del Estado a las personas más pobres del país, figurando además como benefactora para recibir el llamado "Bono Marzo" y que se encuadra dentro de la categoría de clase media vulnerable.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nueva gobernadora de Ñuble y militante del MAS, Lorena Vera, se podría transformar en un nuevo problema para el gobierno, luego de que se conociera que también posee una ficha de protección social.

De acuerdo a una información publicada en El Mercurio, Vera podría convertirse en una segunda Claudia Placencio, quien fue cuestionada por la misma razón y tuvo que dejar el cargo.

La información señala que Vera se encuentra registrada en el instrumento de medición que entrega beneficios del Estado a las personas más pobres del país, figurando además como benefactora para recibir el llamado "Bono Marzo" y que se encuadra dentro de la categoría  de clase media vulnerable.

La nueva gobernadora de Ñuble es educadora diferencial y dijo no haber cobrado beneficios, añadiendo que “todos los chilenos deberíamos tener una ficha de protección social”.

En su currículum se especifica que fue directora de un centro de recursos educacionales en Chillán donde tiene un terreno, el cual mantiene a través de una sociedad con su marido Luciano Sobrevía, quien se desempeña como jefe de personal de la Municipalidad de Coihueco.

La afectada señala al mismo diario que postuló a la ficha de protección social en 2011, con el objetivo de acceder a un subsidio habitacional, mencionando que “la ficha no tiene que ver con los beneficios que te pueda dar el Estado, sino con los trámites que tienes que hacer como chileno”, explicó.

Además, precisó que al momento de inscribirse tenía una situación muy distinta a la actual y que desde esa época no ha actualizado sus datos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV