Publicidad
Gonzalo Arenas afirma que ex ministros de la UDI «se terminaron enamorando de Piñera» Dijo que su gobierno fue «bueno para Chile y malo para la centroderecha»

Gonzalo Arenas afirma que ex ministros de la UDI «se terminaron enamorando de Piñera»

“Se enamoraron en forma fanática y hoy día son más piñeristas que otra cosa”, dijo el ex diputado gremialista, que considera que el respaldo al ex mandatario, quien a su juicio manejó el gobierno sólo con sus amigos, es un síntoma que amenaza con debilitar el partido y la estrategia de cómo se va a plantear hacia el futuro.


El ex diputado de la UDI Gonzalo Arenas no duda en atribuir al ex presidente Sebastián Piñera la responsabilidad por la debacle electoral que enfrentó la derecha en los comicios de noviembre del año pasado. Y por eso advierte que una de las amenazas que enfrenta el gremialismo es la conversión a “piñeristas” de varios de sus militantes, sobre todo quienes formaron parte del gabinete.

En declaraciones a Radio Zeroel también columnista de El Mostrador Arenas apunta directamente a los ex ministros UDI que a su juicio “se enamoraron” del ex jefe de Estado.

“Muchos de los que participaban en el gobierno se terminaron enamorando de Piñera (…), si uno les pregunta a todos los ministros de la UDI, uno le pregunta a (Joaquín) Lavín, a (Pablo) Longueira, dicen que ‘esto es espectacular’, pero hace cinco años era otro discurso”, sostuvo.

Y enfatizó que “se enamoraron en forma fanática y hoy día son más piñeristas que otra cosa, entonces uno dice: eso también nos debilita y cómo nos vamos a posicionar más adelante”.

Gonzalo Arenas explica su preocupación por lo “mal” que le hizo a su colectividad el formar parte de la pasada administración, que considera buena para el país pero “mala para la derecha”.

Dice que el problema se remonta a la época en que Piñera surgió como candidato presidencial y su tienda optó por apoyarlo a él y desechar la opción de Pablo Longueira.

“Nosotros apoyamos rápidamente a Sebastián Piñera sin exigir nada, y por lo tanto nos trataron siempre ahí. Y todos los militantes que participaban en la UDI al final iban con esto de que hay que ser leales al gobierno y al final nos diluimos en puras cosas que no ayudaron mucho a la UDI”, dijo.

Asimismo, cree que el descontento de RN con Piñera obedece al mismo síntoma.

“Al final el gobierno lo manejaba Sebastián Piñera y los amigos de él, que algunos eran UDI y otros eran RN, pero al final era un círculo de él. Y por lo tanto (…) RN tenía muchas más expectativas que nosotros sobre el gobierno de Sebastián Piñera y por eso quizás están más desilusionados”, explicó.

Finalmente, manifestó que el de Piñera, “sumando y restando, fue un buen gobierno para Chile, pero fue un mal gobierno para la centroderecha” y afirmó que si el ex Presidente hubiera querido dar lugar a una nueva derecha “habría hecho muchas más cosas para movilizar a la UDI y Renovación Nacional, pero no, perdimos un millón y medio de votos”.

Publicidad

Tendencias