Publicidad
Elizalde dice que Solari tendrá en TVN la misión de «elevar los estándares culturales de la televisión pública» A la hora de llevar a la práctica cambios que traerá la Ley de TV Digital

Elizalde dice que Solari tendrá en TVN la misión de «elevar los estándares culturales de la televisión pública»

El vocero del Ejecutivo, quien junto a su par de Cultura, Claudia Barattini, sostuvo una reunión para analizar el tema con la mandataria Michelle Bachelet, sostuvo también que para la actual administración también es necesario que haya «diversidad editorial de todos los medios de comunicación, que en ellos estén presentes las diferentes miradas de país».


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, planteó este martes la necesidad de mejorar los estándares de Televisión Nacional como canal público y ponerlo a la altura de los cambios que se avecinan en esa industria cuando comience a regir la esperada ley de televisión digital.

Dijo que ese será uno de los ejes de la gestión que desempeñará el hace pocos días designado presidente del directorio de la estación, el ex ministro Ricardo Solari (PS). “Su misión será llevar adelante la modernización del canal”, dijo, lo cual tiene que ver con “elevar los estándares culturales de la televisión pública”.

Luego de participar en una reunión en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet y la titular de Cultura, Claudia Barattini, precisamente para abordar, entre otras materias, los aspectos centrales de la nueva legislación, el vocero del Ejecutivo recordó que los cambios en TVN están considerados en el programa del gobierno, aunque no forman parte de las medidas que serán prioritarias dentro de los primeros 100 días de gestión.

“Necesitamos tener un canal cultural. Asimismo, que TVN cuente con una señal adicional, canales regionales, en el marco de la televisión digital”, sostuvo.

Elizalde planteó que es necesario que en el país exista “diversidad editorial de todos los medios de comunicación, que en ellos estén presentes las diferentes miradas de país”.

Y puso énfasis en que “la democracia no sólo consiste en una nueva Constitución, consiste en tener libertad de expresión y diversidad editorial”.

Publicidad

Tendencias