jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 10:11

Piñera afina los últimos detalles de su Fundación Avanza Chile y Chadwick asume como presidente

por 26 marzo, 2014

Piñera afina los últimos detalles de su Fundación Avanza Chile y Chadwick asume como presidente
Su objetivo será resguardar las políticas legadas por el gobierno anterior, ya que "en estos primeros días de gobierno ha habido intenciones de desvirtuarlas, contrariarlas, cambiar sus resultados y nosotros entendemos que la vara quedó alta, pero tenemos legítimo derecho a tener voz cuando las críticas son injustas", explicó el ex ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el ex Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión de coordinación con quienes integrarán su Fundación Avanza Chile. El encuentro se realizó en el piso 18 de Apoquindo 3000, Las Condes, y en la oportunidad, el ex ministro Andrés Chadwick asumió como presidente de la entidad.

El ex Mandatario precisó que el objetivo de la fundación será "ser un vigía alerta, puesto que, para que los países avancen, se requieren buenas ideas y buenos gobiernos”, según consignó Radio Bío Bío. Asimismo, aseguró que la entidad se encargará "no solamente de la verdad oficial, sino también la verdad que está ocurriendo en el país”.

Avanza Chile tendrá su sede en donde funcionó el comando presidencial de Sebastián Piñera para las elecciones de 2009.

En la reunión participaron varios ex colaboradores durante la administración anterior, como Félix de Vicente -ex ministro de Economía-, Felipe Kast -ex delegado presidencial para la reconstrucción- y Luciano Cruz-Coke -ex presidente del Consejo de la Cultura y las Artes-. Asimismo, estuvieron presentes los ex ministros políticos Felipe Larraín, Cecilia Pérez, entre otros.

En tanto, el ex ministro Chadwick precisó que la fundación apuntará a resguardar las políticas legadas por el gobierno anterior, ya que "en estos primeros días de gobierno ha habido intenciones de desvirtuarlas, contrariarlas, cambiar sus resultados y nosotros entendemos que la vara quedó alta, pero tenemos legítimo derecho a tener voz cuando las críticas son injustas.

Asimismo, la otrora autoridad de gobierno criticó los dichos del senador Jaime Quintana (PPD), quien aseguró que pasarán la "retroexcavadora" por sobre los cimientos del neoliberalismo, asegurando que obedecen a "frases de soberbia y prepotencia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV