Publicidad
Ossandón (RN) arremete otra vez contra Piñera: «Los chilenos no quieren a gobernantes que defiendan sus legados personales»

Ossandón (RN) arremete otra vez contra Piñera: «Los chilenos no quieren a gobernantes que defiendan sus legados personales»

El senador por Santiago Oriente criticó la defensa del legado que hace el ex Presidente a través de su nueva Fundación: «Chile Avanza».


El senador por Santiago Oriente,  Manuel José Ossandón, criticó el ideario de la nueva fundación del ex Presidente Sebastián Piñera.

«La reunión que hicieron ayer en Apoquindo 3000 con la idea de defender el legado del Gobierno la podrían haber hecho hace dos años en La Moneda haciendo una autocrítica de lo que estaba pasando en ese momento. Si hubieran tenido un poco de humildad durante el Gobierno hoy estaríamos en la Moneda analizando la continuidad de nuestra obra», sostuvo el parlamentario.

El legislador hizo hincapié en que «la gente quiere líderes que busquen la solución de los problemas y no historiadores que defiendan el legado de gobiernos anteriores. La Fundación Futuro del ex Presidente parece que es la Fundación Pasado: los chilenos no quieren a gobernantes que defiendan sus legados personales. La gente quiere que los defiendan a ellos, que les mejoren su calidad de vida, que los salven de los abusos»

Sobre el legado del gobierno del ex Presidente Piñera, el senador reafirmó la idea de que «la centroderecha está destruida» y le hizo un llamado a su sector para que abra los ojos. «De qué sirvió crecer a un seis por ciento y tener pleno empleo si hoy somos minoría absoluta en las dos Cámaras. La reunión de ayer la debieron hacer en la calle Pedro Montt de Valparaíso para que desde ahí hubieran visto que de cada tres parlamentarios, dos son oficialistas. El fracaso político del gobierno fue tremendo, porque el legado más importante es la proyección que hace un gobierno de su obra. Y la proyección primero es mantener el gobierno y segundo elegir una cantidad de parlamentarios suficientes para que no te arrasen en el Senado y la Cámara de Diputados, algo que con el gobierno de la Alianza no pasó”, concluyó.

Publicidad

Tendencias