Publicidad
Gobierno por folletos que rechazan la reforma tributaria: «Tiene que hacerse cargo la UDI»

Gobierno por folletos que rechazan la reforma tributaria: «Tiene que hacerse cargo la UDI»

El ministro Álvaro Elizalde y su par Ximena Rincón rechazaron los panfletos difundidos por los parlamentarios gremialistas. «¿Estás dispuesto a pagar la educación de los hijos de ministros, grandes empresarios, jueces, intendentes y del resto de los más ricos de Chile?», rezan los folletos.


El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y su par en la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, rechazaron los folletos que habrían puesto a circular parlamentarios de la UDI y en los que se cuestiona la reforma tributaria que promueve el Gobierno. «¿Estás dispuesto a pagar la educación de los hijos de ministros, grandes empresarios, jueces, intendentes y del resto de los más ricos de Chile?», rezan los panfletos.

«Es la opinión que representa a ese partido político, que evidentemente nosotros no compartimos. Este es un Gobierno que tiene un programa claro y nítido para avanzar contra la desigualdad, para garantizar que la justicia y el progreso lleguen a todos y venimos trabajando en ese ámbito», comentó al respecto el ministro Elizalde.

«En ese contexto se anunció la reforma tributaria, pero entendemos que hay sectores minoritarios de la sociedad que se oponen, pero nos asiste la convicción de que ésta es una reforma buena para Chile, pro inversión, pro pyme, pro empleo, pro ahorro y que va a permitir financiar importantes beneficios sociales en nuestro país», agregó, según consignó Emol.

Asimismo, recalcó que «estamos en un país democrático, así que pueden expresar libremente sus puntos de vista, pero el llamado que hacemos es a actuar con menos dogmatismo y mayor noción de lo que es la realidad».

Por su parte, la ministra Rincón señaló que «tiene que hacerse cargo la UDI o quienes desarrollen esta campaña, de lo que ella significa. Nosotros vamos a impulsar lo que ha sido el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y para el cual la ciudadanía le ha dado su respaldo».

Publicidad

Tendencias