Publicidad
Fiscalía pedirá 30 años de cárcel para Berkhoff por vínculos con violentistas del Bío Bío y la Araucanía

Fiscalía pedirá 30 años de cárcel para Berkhoff por vínculos con violentistas del Bío Bío y la Araucanía

Este lunes el fiscal Álvaro Hermosilla presentará los medios de prueba que acusan al estudiante de Antropología de los delitos de robo con intimidación, incendio a maquinarias forestales y porte ilegal de armas. El acusado permanece actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.


El Ministerio Público pedirá una condena total de 30 años de cárcel para el estudiante de Antropología Emilio Berkhoff por considerarlo como uno de los principales articuladores de agrupaciones violentistas de las regiones del Bío Bío y la Araucanía.

Según informa Emol, la Fiscalía pedirá este lunes 10 años de cárcel por los delitos de robo con intimidación y 15 años por seis incendios a maquinarias forestales. A estas se suman 5 años por porte ilegal de armas.

El fiscal Álvaro Hermosilla, quien está encargado de presentar la acusación, entregará este lunes en el Juzgado de Garantía de Cañete la documentación que incluye como medio de prueba el testimonio de 14 testigos protegidos que acusan a Berkhoff como autor de los delitos que se le acusan.

Durante todo el proceso la parte acusatoria se ha negado dar a conocer la identidad de estos testigos, lo que es rechazado por la defensa, encabezada por el abogado Jaime Pacheco, al considerar que el conocer la identidad de estas personas es un derecho de su cliente.

El juicio por seis incendios de maquinarias forestales, dos robos con intimidación y porte ilegal de arma de fuego será el segundo proceso judicial que Emilio Berkhoff deba enfrentar tras su detención en febrero de 2013.

Esto, luego que el 16 de septiembre pasado fuera condenado en Temuco por una causa paralela, relacionada con el ilícito de maltrato a obra a Carabineros, hecho por el cual fue sentenciado a 541 días de presidio remitido.

Emilio Berkhoff permanece actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.

Publicidad

Tendencias