Publicidad
Diputados defienden los polémicos $6.000 millones gastados en asesorías

Diputados defienden los polémicos $6.000 millones gastados en asesorías

Aseguraron que el Comité de Asignaciones Parlamentarias no ha visto nada irregular en estos gastos. “Los informes están disponibles en la Cámara y todos pueden acceder a través del sitio web como corresponde”, aseguró el diputado socialista Manuel Monsalve.


Los diputados salieron a defender las altas cifras de dinero que han gastado en asesorías -que llegan a $6.000 millones durante dos años- , en donde su principal argumento es que el Comité de Asignaciones Parlamentarias no ha visto nada irregular en estos gastos.

Una de las instituciones que tiene el mayor monto de dinero en asesorías es la Fundación Jaime Guzmán, alcanzando $451 millones en un año. Su coordinador de Políticas Públicas, Guillermo Ramírez asegura que los que trabajan con ellos realizando asesorías lo hacen a tiempo completo. “Nosotros hemos optado por un trabajo de asesoría dentro de las comisiones y de todos los proyectos de ley en la Sala”

Ramírez agregó que “hay un comité de asignaciones parlamentarias que determina si los dineros que han gastan los parlamentarios están bien gastados y ellos fiscalizan si los productos que los contratos dicen que se van a entregar se entreguen”

Por su parte el diputado socialista Manuel Monsalve defendió la labor realizada por su asesor Roberto Aguin quien tiene un sueldo de $1.800 mensuales por investigar y sistematizar la información que el parlamentario necesita tanto en las comisiones como el distrito.

“Creo que no está fuera del rango que permite la Cámara y por lo tanto no considero que sea algo anormal. Los informes están disponibles en la Cámara y también lo que respalda a los informes y pueden acceder a través del sitio web de la Cámara como corresponde”, aseguró Monsalve.

En el caso de Juan Diego Santa Cruz, quien es parte de los asesores de Amplitud, el diputado Joaquín Godoy dijo que él ha hecho un trabajo excelente en la primera como en la segunda campaña electoral del diputado Pedro Brown.

“Hoy día trabaja para Amplitud, pero quiero hacer una salvedad, Juan Diego no asesoraba a Amplitud cuando éramos miembros de Renovación Nacional”, puntualizó Godoy.

Publicidad

Tendencias