Publicidad
Alianza por retiro de proyectos de Piñera: “Actúan como si fueran los fundadores de una nueva nación”

Alianza por retiro de proyectos de Piñera: “Actúan como si fueran los fundadores de una nueva nación”

La diputada de la UDI Claudia Nogueira señaló que esto confirma la lógica de seguir “despreciando y arrasando todo lo que se hizo en el gobierno pasado”. Los parlamentarios agregaron que las malas decisiones que la Nueva Mayoría tome hoy pueden “causar mucho daño a Chile, no sólo en estos cuatro años, sino que incluso en las próximas décadas».


Luego de que el gobierno de la Nueva Mayoría solicitara retirar cuatro proyectos de ley enviados por la administración de Sebastián Piñera, miembros de la Alianza se mostraron molestos por la decisión y acusaron al gobierno de actuar como si fueran una nueva nación.

“Actúan como si fueran los fundadores de una nueva nación, y con eso están renegando de lo que ellos mismos hicieron durante 20 años cuando gobernaron. Así no se construyen los países”, dijo el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg.

Los proyectos retirados son la reforma para evaluar políticas públicas, el proyecto sobre gobierno corporativo de Enap, el ministerio de Agricultura y el proyecto sobre Enami.

Por su parte, la diputada de la UDI, Claudia Nogueira señaló que “este nuevo retiro de proyectos confirma la lógica de seguir despreciando y arrasando todo lo que se hizo en el Gobierno pasado”.

Nogueira agregó que el retiro de estos proyectos confirma que existe una lógica de instaurar la cultura de la retroexcavadora. “La soberbia del Gobierno en base a que todo hecho en el pasado es malo, confirma la tesis que demuestra una suerte de infantilismo revolucionario por parte de estas autoridades”, indicó.

Los parlamentarios concluyeron que las malas decisiones que la Nueva Mayoría tome hoy pueden “causar mucho daño a Chile, no sólo en estos cuatro años, sino que incluso en las próximas décadas».

Publicidad

Tendencias