Publicidad
Ana Tijoux interpela a ‘los señores farandulandia’: «¿En qué país viven?» A propósito de la insistencia de los medios por entrevistarla

Ana Tijoux interpela a ‘los señores farandulandia’: «¿En qué país viven?»

«En medio de la crisis social, en un país donde se resguardan los bancos y no la gente, país donde se roba el agua a destajo, donde los dirigentes son encarcelados, asesinan gente en el sur, roban agua en el valle, y en plena especulación y sin alimentos en el norte y a ustedes les preocupa lo que yo diga?», se preguntó la rapera.


anita-tijoux-en-vivo-lanzamiento-disco-la-bala-15

Muchos fueron los medios de comunicación que intentaron entrevistar a la cantante nacional Ana Tijoux tras su actuación en el festival Lollapalloza.

En aquella ocasión, los asistentes al evento insultaron a la rapera gritándole «cara de nana». El hecho rápidamente fue difundido a través de las redes sociales. La artista no quiso hablar con la prensa.

A una semana de la polémica, Ana Tijoux escribió una especie de comunicado público en su página de Facebook, el cual señala:

«Señores de farandulandia:

Todxs saben que la crítica jamás estuvo centrada en una discriminación, sino más bien en una crítica directa abierta y clara hacia el rol de los medios masivos y la idiotización de la sociedad y nuestro pueblo.

Ustedes que tienen pantalla diaria, ustedes que tienen esa capacidad tremenda de pensar que dicen algo sin decir nada, ustedes que solo viven de lo que hacen y dicen otros, les pregunto: ¿en qué país viven?

En medio de la crisis social, en un país donde se resguardan los bancos y no la gente, país donde se roba el agua a destajo, donde los dirigentes son encarcelados, asesinan gente en el sur, roban agua en el valle, y en plena especulación y sin alimentos en el norte y a ustedes les preocupa lo que yo diga?

A eso me refiero, señores farandulandia, a la tontera al por mayor…

Y están muy equivocados, no nos interesa estar en sus programas, ni queremos ser sus amigos, ni codearnos con ustedes, ni tenemos como objetivo vender más discos…

Pero sí no dejo de preguntarme si ustedes y nosotros vivimos en el mismo país».

Publicidad

Tendencias