Publicidad
Elizalde acusa que gobierno de Piñera nunca envió a tramitación proyecto de Fondo para Medicamentos

Elizalde acusa que gobierno de Piñera nunca envió a tramitación proyecto de Fondo para Medicamentos

«Ese fue un compromiso que no se cumplió. El proyecto nunca fue enviado para su tramitación», aseguró el secretario de Estado.


El emblemático proyecto de ley para la creación de un Fondo para Medicamentos que derivó de la «Marcha de los Enfermos» organizada por el fallecido periodista Ricarte Soto habría quedado en nada. Así lo denunció este miércoles el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, quien aseguró que la administración anterior no cumplió con enviar la normativa para su tramitación.

«Ese fue un compromiso que no se cumplió. El proyecto nunca fue enviado para su tramitación», aseguró el secretario de Estado, según consignó SoyChile.cl.

Cabe recordar que, tras la muerte del periodista en septiembre de 2013, quien falleció producto de un cáncer al pulmón, el entonces Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el proyecto llevaría el nombre de «Ley Ricarte».

Asimismo, el ministro Elizalde también afirmó que este no sería el único tema pendiente que habría dejado la administración anterior. «Nosotros estamos haciéndonos cargo del tema de la basura y el conflicto en los puertos. Esos fueron asuntos que lamentablemente quedaron sin cumplir por parte de la administración anterior», sostuvo.

Los dichos de la autoridad tienen lugar a poco de que se realice una nueva «Marcha de los Enfermos», la cual tendrá lugar el sábado 12 a las 12:00 horas desde el Puente Pío Nono.

Publicidad

Tendencias