viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:00

Falla de seguridad tendría en peligro a dos tercios de Internet

por 9 abril, 2014

Falla de seguridad tendría en peligro a dos tercios de Internet
Se trataría de una vulnerabilidad que afecta al protocolo OpenSSL, el cual está encargado de que contraseñas y datos de tarjetas de crédito no sean visto por terceros. Entre los sitios afectados estarían Yahoo, Flickr, Bittorrent. Google, Facebook, YouTube y Twitter dijeron que el problema ya fue solucionado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según Codenmicon, grupo que se dedica a la seguridad en Internet, existiría un grave error en el protocolo de seguridad OpenSSL que es usado por el 66% de los sitios web.

El error conocido como Heartbleed (corazón sangrante) es una grave vulnerabilidad que permite robar la información protegida, bajo condiciones normales, por el cifrado SSL / TLS utilizado para asegurar la Internet. SSL / TLS proporciona seguridad de las comunicaciones y la privacidad a través de Internet para aplicaciones como web, correo electrónico, mensajería instantánea (IM) y algunas redes privadas virtuales (VPN).

El protocolo de seguridad permite que las contraseñas, correos o tarjetas de crédito no puedan ser vistas por otros. Se representa por la imagen de un pequeño candado junto a la barra de dirección del navegador.

“El error Heartbleed permite a cualquier persona en Internet leer la memoria de los sistemas protegidos por las versiones vulnerables del software OpenSSL. Esto compromete las claves secretas que se utilizan para identificar a los proveedores de servicios y para cifrar el tráfico, los nombres y las contraseñas de los usuarios y el contenido real. Esto permite a los atacantes espiar las comunicaciones, se roban los datos directamente de los servicios y de los usuarios y para suplantar a los servicios y los usuarios”, dice el sitio web de Codenmicon.

Entre los sitios afectados estarían Yahoo, Flickr, Bittorrent. Respecto a Google, Facebook, YouTube y Twitter, dijeron que el problema ya fue solucionado.

Las recomendación para los usuarios es simplemente no usar estos sitios hasta que se informe que el problema fue solucionado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV