Publicidad
Gobierno necesitaría más del doble de tiempo para cumplir los 56 compromisos

Gobierno necesitaría más del doble de tiempo para cumplir los 56 compromisos

Hoy el vocero Álvaro Elizalde afirmó que ya se han cumplido siete del total de medidas que se comprometieron a realizar en los primeros 100 días de gobierno. Sin embargo, si la nueva administración lleva instalada prácticamente un mes, necesitaría alrededor de 240 días para cumplir la totalidad de las iniciativas que se autoimpusieron.


Luego de la reunión encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, para ver el avance de las 56 medidas que el gobierno se comprometió cumplir en sus primeros 100 días, esta mañana el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, informó que ya se han cumplido siete de estos compromisos.

Estos son el bono marzo, la creación del Consejo Nacional de la Infancia, la creación de una comisión asesora para la descentralización y desarrollo regional, el nombramiento de un delegado presidencial para la reconstrucción, la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, la designación de un Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos y el envío de la reforma tributaria.

“Todos los ministros están trabajando desde el primer día y hay un significativo avance en cada una de las medidas (…). El plazo está claro: cien primeros días, en el día cien es el plazo fatal para el cumplimiento de los compromisos», afirmó Elizalde.

El secretario de Estado agregó que el gobierno tiene la obligación de llevar adelante su programa. “El gobierno seguirá trabajando por llevar adelante su programa, en eso consiste la democracia, cuando se consulta a la ciudadanía, y su voz fue clara y categórica: los ciudadanos quieren un cambio», indicó.

Sin embargo, si se toma en cuenta que el nuevo gobierno asumió el pasado 11 de marzo y el tiempo que le ha tomado cumplir estos primeros siete compromisos es cercano a un mes, se necesitarían alrededor de ocho meses (240 días) para cumplir las 56 primeras medidas, es decir, más del doble del tiempo que se autoimpusieron en La Moneda.

Entre las medidas que quedan por cumplir están el envió proyecto de ley de reforma educacional, el programa de ingreso de jóvenes vulnerables a la educación superior, creación de las Universidades estatales Aysen y O’Higgins, el envío del proyecto que crea una AFP estatal, entre otras.

Publicidad

Tendencias