Publicidad
Subsecretaria de Educación: «No se va a terminar con la subvención, al contrario va a aumentar»

Subsecretaria de Educación: «No se va a terminar con la subvención, al contrario va a aumentar»

La autoridad hizo un llamado a los colegios a no tomar decisiones apresuradas, «antes de conocer cómo se va a llevar la reforma adelante».


La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, comentó la decisión del colegio Patagonia College, establecimiento que cuenta con financiamiento compartido,  que comunicó que optará por convertirse en un plantel privado por temor a los cambios de la reforma educacional.

En entrevista con Radio ADN, la autoridad hizo un llamado a los colegios a no tomar decisiones apresuradas, «antes de conocer cómo se va a llevar la reforma adelante».

«Hemos dicho que el Ministerio va a presentar un proyecto de ley considerando la heterogeneidad del sistema, a medida que vayamos reduciendo el copago, el Ministerio va a entregar más recursos en la misma proporción, en términos de recursos, el servicio educacional no va a verse perjudicado», agregó.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación hizo énfasis en que «no se va a terminar con la subvención, al contrario, va a aumentar para que las familias vayan reduciendo el financiamiento privado que ellos entregan».

Consultado por la situación de los colegios en el norte del país tras el terremoto, Quiroga indicó que «en las regiones del norte en Arica está bastante normalizada, y las situaciones pendientes están en Tarapacá. Les hemos pedido a los establecimiento que podamos contar con certificados de habitabilidad para dar tranquilidad de que los niños y niñas están seguros, entonces estamos esperando la certificación, y a partir del lunes varios establecimientos van a comenzar las actividades».

Publicidad

Tendencias