Publicidad
Alberto Arenas: «El impuesto a la renta es el corazón de la Reforma Tributaria»

Alberto Arenas: «El impuesto a la renta es el corazón de la Reforma Tributaria»

Frente a las dudas que existe en el sector vitivinícola por el alza de los impuestos a los alcoholes, Arenas explicó que «las exportaciones no están afectadas» y que la diferencia de competitividad a nivel local se mantiene según grado alcohólico, y que los alcoholes importados tendrán que pagar el mismo impuesto.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que el impuesto a la renta es uno de los puntos más importantes del proyecto de ley de Reforma Tributaria.

«De los 3 puntos del PIB que se pretenden recaudar con la reforma, 2.5 son estructura tributaria y 0.5 de evasión y elusión. Del 2.5 de estructura tributaria, 1.4, más de la mitad de los recursos, están concentrados en el corazón de la reforma, que es el impuesto a la renta», sostuvo en entrevista con Radio Agricultura.

De igual modo, el secretario de Estado recalcó que «esta Reforma Tributaria yo la caracterizaría como una reforma integral que recoge las buenas prácticas que los países del mundo desarrollado agrupados en la OCDE».

Frente a las dudas que existen en el sector vitivinícola por el alza de los impuestos a los alcoholes, Arenas explicó que «las exportaciones no están afectadas» y que la diferencia de competitividad a nivel local se mantiene según grado alcohólico, y que los alcoholes importados tendrán que pagar el mismo impuesto.

Consultado por las críticas que se han generado a partir de las nuevas atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), el jefes de las arcas fiscales reparó en que había dos tipos apreciaciones, las que hablan del fondo, “que no quieren más facultades para el SII, no quieren fortalecer las atribuciones tributarias”, y las que se refieren a la forma, «que son quienes estando de acuerdo en el fondo de lo que estamos planteando nos han pedido estudiar la forma en la cual están descritas las facultades del servicio».

Publicidad

Tendencias