Publicidad
Fallece Sergio Buschmann producto de una falla orgánica múltiple

Fallece Sergio Buschmann producto de una falla orgánica múltiple

El ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, protagonizó en 1987 una increíble fuga desde las dependencias de la Cárcel de Valparaíso donde se encontraba recluido.


La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Hospital Dr. Gustavo Fricke informaron el fallecimiento de Sergio Buschmann Silva (71), producto de una falla orgánica múltiple perioperatoria que se produjo a las 17:30 horas de este jueves, mientras se encontraba internado en la UCI Cardiovascular y acompañado por su familia.

Durante la década de los 80, Buschmann militó en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y fue un férreo opositor a la dictadura de Augusto Pinochet. Tras participar en una operación armamentista de la agrupación, en 1986 fue detenido por la CNI y posteriormente encarcelado en la Cárcel de Valparaíso, donde no alcanzó a permanecer un año. En agosto de 1987, Buschmann y otros tres reclusos se fugaron por los techos del recinto penitenciario, burlando las estrictas medidas de seguridad que lo custodiaban. Posteriormente, abandonó el país rumbo a Europa.

El pasado 2 de abril, Buschmann debió ser intervenido por una cardiopatía terminal de extrema complejidad (insuficiencia mitral severa y tricúspide) y recibir tratamientos y procedimientos para poder estabilizarlo. No obstante y pese a los esfuerzos del equipo clínico, desde la intervención se le mantuvo conectado a ventilación mecánica, en estado grave y con riesgo vital.

Publicidad

Tendencias