Publicidad
Silva (UDI) acusa al ministro Arenas de «esconder información» en exposición sobre la reforma tributaria

Silva (UDI) acusa al ministro Arenas de «esconder información» en exposición sobre la reforma tributaria

Según el parlamentario, Arenas omitió una barra en un gráfico que mostraba la relación entre el crecimiento de los países de la OCDE y el pago de impuestos.


El diputado de la UDI, Ernesto Silva, acusó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, de omitir información durante una presentación de la reforma tributaria en la que, aseguran, habría modificado la tendencia de un gráfico.

Según el parlamentario, Arenas omitió una barra en un gráfico que mostraba la relación entre el crecimiento de los países de la OCDE y el pago de impuestos, informó Radio Cooperativa.

«Si es algo muy relevante o algo muy insignificante, nada justifica que un ministro esconda información. En este caso, el ministro nos ha hecho creer que a medida que los países crecen, los impuestos suben, y al esconder la información ha quedado en evidencia que en los últimos 10 años en los países de la OCDE, los países desarrollados, los impuestos han bajado. Ese es un cambio de información fundamental», señaló el diputado Ernesto Silva (UDI).

Posteriormente, el diputado subió a su cuenta de Twitter el polémico gráfico que habría expuesto el ministro. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pedirá una explicación formal a Arenas en los próximos días.

graficoarenas

 

 

Publicidad

Tendencias