Publicidad
Masvida anuncia su retiro de la Asociación de Isapres

Masvida anuncia su retiro de la Asociación de Isapres

El gremio sufre así una segunda baja en tres meses, luego de que Colmena decidiera emprender un camino propio.


Masvida anunció su retiro de la Asociación de Isapres justo en momentos en que la Presidenta Michelle Bachelet afina el grupo de comisionados que trabajará en una propuesta de nueva ley para el sector. Así lo consignó hoy El Mercurio.

A través de una escueta carta, la aseguradora privada de salud notificó al gremio de su alejamiento, el cual se concretó a partir del pasado 1 de abril.

El gremio sufre así una segunda baja en tres meses, luego que Colmena decidiera emprender un camino propio. Y en la práctica pierde la representatividad de más del 30% de la cartera de beneficiarios que supera los 3,4 millones de personas.

El presidente de Masvida, Claudio Santander, justificó la medida señalando que «los accionistas de Masvida no tienen una opinión muy buena de la asociación; creen que tiene poca disposición a hacer cambios. La ven más bien como los representantes de Banmédica o Consalud, por lo que la base accionaria recibió muy bien la decisión, que se tomó por unanimidad en el directorio».

En esa línea, adelantó que se acercará a Colmena y Ferrosalud (las otras isapres abiertas que no integran el gremio) para aunar posiciones. «Estamos dispuestos a aportar con nuestra visión a la comisión, para que se avance en la transparencia del sistema», recalcó Santander.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, dijo que «no hay nadie que se oponga a mejorar el sistema (…) la salida de Masvida es inesperada, no habíamos recibido señales al respecto. En las asociaciones gremiales se necesitan consensos muy amplios, que a veces no son muy fáciles de lograr. Ahora, yo en términos generales, creo que los temas deben ser tratados internamente, con todos los actores adentro».

Publicidad

Tendencias