Publicidad
Revisa los lugares donde se está recibiendo la ayuda para damnificados del incendio en Valparaíso

Revisa los lugares donde se está recibiendo la ayuda para damnificados del incendio en Valparaíso

Los miles de afectados continúan llegando a los albergues ubicados en las escuelas España, Grecia, y Pablo Neruda, además de la Unidad Vecinal N°66 del Cerro Mariposas, la N° 15 del Cerro La Cruz, por lo que se requiere asistencia en alimentos no perecibles, ropa en buen estado, útiles de aseo y pañales para los bebés.


Tras el incendio que afecta a varios cerros de Valparaíso y que ha dejado 16 muertos, más de 10.000 evacuados y más de 500 viviendas afectadas, comienza ahora la recolección de ayuda para las miles de familias que perdieron todas sus pertenencias por la acción del fuego.

De esta forma, los miles de afectados han continuado llegando a los albergues dispuestos y que están ubicados en las escuelas España, Grecia, y Pablo Neruda, además de la Unidad Vecinal N°66 del Cerro Mariposas, la N° 15 del Cerro La Cruz, otros lugares han sido puestos a disposición para reunir la ayuda de los vecinos.

Estos son los centros de recopilación de ayuda

Valparaíso:

Parroquia San Juan Bosco, av. Argentina.

Colegio María Auxiliadora de Playa Ancha (desde las 15:00 hrs. recibirá ropa, alimentos y útiles de aseo para sus alumnas afectadas).

Plaza Victoria (de 11:00 a 17:00 hrs, recibirá alimentos, agua y ropa en buen estado).

Oficina de TECHO Valparaíso, calle Murphy 276 (recibirá útiles de aseo y pañales).

El Injuv, ubicado en Errázuriz 1236, local 13.

Viña del Mar:

Edificio Olimpo en local 4, Reñaca; Casa del Deporte en 5 Oriente con 7 Norte; en la Dideco ubicada en 11 Norte con 2 Oriente; en la Unión Comunal Jóvenes, av. Valparaíso 926, tercer piso; Federación de la Universidad Andrés Bello en calle Quillota 980; AIEP en Álvarez 860, y Club Los Leones desde las 10:00 horas, en calle Montaña 853, oficina 504 y 506).

Gimnasio de la Universidad Andrés Bello en 5 Norte con Los Castaños, donde se recibirán frazadas, leche y agua, principalmente.

 Santiago:

La Cruz Roja lanzó la campaña «Todos con Valparaíso y su gente», cuyo propósito es mitigar las consecuencias del siniestro.

Avenida Independencia 339, donde se recibirá pañales para niños y adultos, artículos de aseo, leche líquida, frazadas y alimentos no perecibles.

En Maipú, el alcalde Christian Vittori comunicó que su comuna enviará 12.000 litros de agua para distribución, 5.000 litros de agua en bidones, frazadas, colchones y cajas de mercadería a Valparaíso, como apoyo inicial a las víctimas del incendio.

En Puente Alto se ha organizado para ir en ayuda de los damnificados, por lo que el alcalde Germán Codina anunció que en el frontis del municipio, ubicado en avenida Concha y Toro 1820, se recibirán durante este domingo útiles escolares, ropa, enseres de hogar y alimentos no perecibles.

La municipalidad de Santiago, por su parte, anunció que en el Centro Comunitario Santa Rosa y Palacio Consistorial se recepcionarán útiles de aseo, alimentos no perecibles y pañales.

La municipalidad de Providencia también hará lo mismo.

En la sede de Renovación Nacional, en Antonio Varas 454, y en la sede del Partido Comunista, en Vicuña Mackenna 31, también se está recibiendo ayuda para los afectados.

La Universidad de Santiago estará desde mañana lunes recibiendo todo tipo de ropa y alimentos que pueda ayudar a los damnificados.

En tanto, para las mascotas que también han resultado afectadas por el incendio, en el Metro Manuel Montt y Universidad Católica se recibirán alimentos e insumos veterinarios.

En regiones

En Antofagasta se recibirá alimentos no perecibles, leche, pañales y ropa de abrigo en el Hall de la Municipalidad, desde las 15:00 horas.

En Temuco, desde las 16:00 horas, la Iglesia Luterana de la ciudad y en calle Prieto 447 se han habilitado centros de acopio.

Iglesias y parroquias

En Santiago:

La parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en Pocuro con calle Uruguay, también está habilitada como centro de acopio.

En la Quinta Región:

Parroquia San Pablo de Placilla; Calle Segunda esq. Central. Placilla de Peñuelas.

Parroquia La Matriz; Santo Domingo 4-82, Valparaíso.

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes; Avda. Maroto esq. Calle 8, Concón.

Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Forestal; Campaña del 79, Forestal, Viña del Mar.

Parroquia Asunción de María de Achupallas; M. Guerrero 43-D P- 5 1/2, Achupallas, Viña del Mar.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué; Calle Diego Portales 857, Quilpue.

Para quienes deseen hacer llegar su ayuda de manera inmediata y en dinero, la Cruz Roja chilena habilitó su cuenta de emergencia del Banco Estado n° 292222, rut 70512100-1, mail finanzas@cruzroja.cl.

Techo puso a disposición su cuenta corriente del Banco Santander n° 6518783-3, rut: 65.533.130-1.

Publicidad

Tendencias