Publicidad
Ministro del Interior: “Nunca había visto algo tan tremendo como lo que ha pasado en Valparaíso”

Ministro del Interior: “Nunca había visto algo tan tremendo como lo que ha pasado en Valparaíso”

En su recorrido por las zonas afectadas por el incendio, Rodrigo Peñailillo dijo que el número de casas destruidas aumentó desde la última cifra oficial. Además llamó a la ciudadanía a que no se acerquen a los accesos de los cerros para no dificultar la labor de los vehículos de emergencia.


El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en su recorrido por las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso se mostró impresionado por la magnitud de los daños ocasionados.

«Nunca había estado ni había visto algo tan tremendo como lo que ha pasado en Valparaíso. La verdad es que estar en estos lugares, caminar por estas calles en donde estaban y vivieron las familias por tantos años, de haberlo perdido todo en minutos, sus mascotas», dijo a Radio Cooperativa.

Además reconoció que la cifra de casas destruidas ha aumentado. “Ayer dimos a conocer la cifra de 2.500 casas o edificaciones completamente destruidas, esa cifra ha aumentado. Nosotros hoy día, cerca de las 22:00 horas, vamos a dar a conocer la cifra definitiva que por lo menos hasta hoy tenemos», indicó.

La jornada ha estado marcada por la ayuda que ha llegado a Valparaíso desde distintas partes del país. Sobre esto, el secretario de Estado dijo que se tiene que dar prioridad a los vehículos de emergencia. «Vamos a tener que ser más estrictos en esta materia, porque efectivamente tuvimos problemas con la llegada de la ayuda humanitaria de cosas tan necesarias y prácticas como los baños químicos, el retiro de escombros, la llegada de los alimentos, de herramientas y en la misma llegada de los propios voluntarios», precisó Peñailillo.

Respecto a esto el ministró llamó a la ciudadanía a comprender la situación y pidió que no se acerquen a los accesos de los cerros, debido a dificultan el trabajo de los vehículos de emergencia.

Publicidad

Tendencias