Publicidad
Bachelet recordó su compromiso con las víctimas del terremoto: “No los vamos a dejar solos ni los vamos a olvidar”

Bachelet recordó su compromiso con las víctimas del terremoto: “No los vamos a dejar solos ni los vamos a olvidar”

La Mandataria dijo que la reconstrucción es para Valparaíso como para el Norte Grande, quienes sufrieron un fuerte terremoto hace un par de semanas. Sobre el incendio dijo que está prácticamente controlado y que hoy a las 21:00 horas se dará un nuevo balance de la situación.


En su visita al Cerro La Cruz, en la ciudad de Valparaíso, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que van a trabajar en la reconstrucción de la ciudad puerto, afectada por el incendio de los últimos días, pero enfatizó que no se han olvidado de los afectados por el terremoto en el norte del país.

«La reconstrucción no es sólo de Valparaíso, sino también del Norte Grande, que no los vamos a dejar solos ni los vamos a olvidar. Es un compromiso que tenemos», dijo la Mandataria.

Sobre los recursos que se destinarán a la reconstrucción de los cerros afectados por el incendio, Bachelet reconoció no saber la cifra exacta de cuánto va a costar, pero aseguró que serán los recursos que las circunstancias ameritan.

«Nosotros sabemos cuánto hemos gastado hasta ahora, pero obviamente que esto va a continuar. Esto no se resuelve de un día a otro y, por lo tanto, lo que nosotros hemos hecho es decir ‘aquí van a haber los recursos que tienen que haber’. No podemos hoy día decir cuánto nos va a salir la reconstrucción», aseguró.

Además indicó que ahora es el momento de hacer las cosas bien en temas de vivienda y tomar la opinión de los expertos para saber cuál es la mejor forma de hacerlo y dónde se puede construir, para darles una solución a los miles de afectados.

La Mandataria aprovechó la ocasión de hacer un llamado a todo el país para que solidarice con la desgracia ocurrida en Valparaíso. “Necesitamos solidaridad y apoyo de todos. Aquí tiene que haber un compromiso, que realmente estamos a la altura de lo que no sólo los porteños, sino que todo Chile espera de nosotros», señaló.

Sobre el incendio, Bachelet dijo que está prácticamente controlado y que hoy a las 21:00 horas se dará un nuevo balance de la situación.

Publicidad

Tendencias