Publicidad
Gobierno desvincula a abogado que invocó Ley Antiterrorista por un «bombazo» en un retén de Carabineros

Gobierno desvincula a abogado que invocó Ley Antiterrorista por un «bombazo» en un retén de Carabineros

La Intendencia de la Región Metropolitana sostuvo que el profesional no informó a sus superiores.


La Intendencia de la Región Metropolitana decidió desvincular al abogado que el 18 de marzo pasado, en representación del gobierno, invocó la Ley Antiterrorista en la investigación por un «bombazo» en un retén de Carabineros en Las Vizcachas.

En audiencias que se realizaron el 2 y 3 de abril pasado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, el profesional acusó a Víctor Montoya Encina (23) de colocar un artefacto explosivo en febrero de 2013 y hacerlo con ánimo terrorista.

Según consigna El Mercurio, se trata de la primera vez que el gobierno de Michelle Bachelet invoca dicha normativa durante esta nueva administración.

«Revisaremos los conductos regulares internos para que hechos como estos no se repitan», sostuvo la autoridad regional a través de un comunicado.

«El abogado de la Intendencia a cargo del caso, sin consulta previa a sus superiores, decidió profundizar y ampliar la querella el pasado 18 de marzo. Sin perjuicio de lo anterior, como Intendencia nos hacemos responsables de esta situación y como primera medida se desvinculó de sus funciones al profesional», agregó.

Por su parte el aludido abogado, Mauricio Jara, se mostró sorprendido señalando que «no tengo noticias de lo que me dice».

En tanto, el abogado defensor, Rodrigo Román, reparó en que el discurso de la Presidenta Bachelet de que no invocaría la Ley Antiterrorista «fue solo un panfleto de su campaña».

«Siempre el hilo se corta por lo más delgado, además es mentira que esto fue una ampliación de la querella. Los abogados de la intendencia fueron todos los días de la preparación de juicio y ratificaron ante un juez de la República su acusación que nada tiene que ver con ampliar la querella, sino con su postura ante el juicio oral», concluyó Román.

Publicidad

Tendencias