Publicidad
Matthei y caso Larraín: “El hecho de matar a alguien y después arrancar, es de una gravedad brutal”

Matthei y caso Larraín: “El hecho de matar a alguien y después arrancar, es de una gravedad brutal”

La ex candidata presidencial, señaló que en la muerte de Hernán Canales –donde está involucrado el hijo del presidente de Renovación Nacional–, “la justicia no ha actuado”. En entrevista en ‘Tolerancia Cero’, además criticó la Reforma Tributaria, en donde asegura se están cometiendo errores muy graves, los que serán “muy costosos para nuestro país”.


La ex candidata presidencial Evelyn Matthei (UDI), se refirió al accidente donde falleció Hernán Canales y que tiene como principal responsable a Martín Larrían Hurtado, hijo del presidente de Renovación Nacional. “El tema de conducir con alcohol, el hecho de matar a alguien y después arrancar, es de una gravedad brutal”, dijo anoche en entrevista en el programa «Tolerancia Cero», de Chilevisión.

El caso ha generado polémica en los últimos días, luego que se supiera de una supuesta entrega de dinero por parte de los abogados de Larraín a la viuda de la víctima para que retirara la demanda.

“La verdad es que en esos casos yo creo que la justicia tiene que actuar de todos modos (…). En éste y en muchos otros casos, la justicia no ha actuado”, dijo Matthei.

En el programa la ex candidata presidencial aprovechó de referirse a la Reforma Tributaria que está impulsando el oficialismo. Sobre esto Matthei aseguró que con esta iniciativa “se están cometiendo errores muy graves, muy de largo alcance, muy costosos para nuestro país”

«Me tiene inquieta la reforma tributaria. Chile logró salir adelante, es admirado en el extranjero. Yo voté a favor de la reforma tributaria del 90 y con la misma pasión que voté a favor, (digo que) creo que se están cometiendo errores», dijo la ex ministra del Trabajo.

Además agregó que esta reforma, la que según ella se está realizando “de forma bastante liviana”, afectará directamente en el mercado inmobiliario y subirá el precio de las viviendas. “Una vivienda de 60 millones subiría a 68. Y de 9 millones de ahorro previo, pasa a 17”, señaló.

Matthei aseguró que “a la larga de aquí a 12 años vamos a recaudar menos que sin reforma» y que el gobierno no está viendo las consecuencias en su profundidad. “ No es forma de jugarse el futuro de un país”, sentenció.

Publicidad

Tendencias