Publicidad
Bachelet dijo que programa Cero Alcohol “tenía un presupuesto ínfimo”: $984 millones

Bachelet dijo que programa Cero Alcohol “tenía un presupuesto ínfimo”: $984 millones

La Mandataria no se quiso referir al aumento de fallecidos en Semana Santa y negó que el programa de prevención se haya suspendido. Eso sí, dijo que es necesario fortalecerlo porque cuenta con un presupuesto muy bajo. Sin embargo, el detalle de la Ley de Presupuesto 2014, indica que se destinaron casi mil millones para su ejecución.


A raíz del aumento a más del doble en la cifra de fallecidos en Semana Santas, en donde se criticó que el gobierno haya suspendido el Programa Control Cero Alcohol, la Presidenta, Michelle Bachelet afirmó que»es absolutamente falso que se haya acabado (…)es más, lo vamos a fortalecer y dar más recursos», dio desde Ancud.

«Por el contrario, no sólo no se ha acabado, sino que nosotros lo vamos a fortalecer, porque nos encontramos que el programa tenía un presupuesto ínfimo, prácticamente muy bajito y por lo tanto no permitía cumplir con los objetivos del programa, que es prevenir», agregó la Presidenta.

Este presupuesto ínfimo al que se refiere la Mandataria no se condice con lo informado por la Dirección de Presupuesto. Según el documento que detalla la Ley de Presupuesto 2014, el programa Control Cero Alcohol tiene un monto de $984.084.000 para su ejecución.

Sobre el aumento de fallecidos este fin de semana, que fueron un total de 28, es decir, justo el doble respecto al año pasado, Bachellet dijo que no se iba a referir al tema.

Sin embargo, aseguró que la voluntad del gobierno es continuar con programa de prevención.»Yo quiero decir que por eso no sólo se continúa, lo único que se hizo es cambiar de división, pasó de una división a la división de prevención y por lo tanto es la voluntad no sólo del ministro del Interior, sino que también de la señora Paulina Saavedra, que es la encargada del Senda, y por cierto de esta Presidenta de que se continúa con él», indicó.

Agregó que es necesario primero es necesario «que se regularice una serie de situaciones que no lo estaban y que hay que mejorar, y vamos a aumentar los recursos para que efectivamente se pueda llevar adelante y sin duda, cuando corresponda, activar los planes de prevención».

Publicidad

Tendencias