Publicidad
Eliodoro Matte se suma a coro crítico de la Reforma Tributaria y dice que implicará “mayor endeudamiento”

Eliodoro Matte se suma a coro crítico de la Reforma Tributaria y dice que implicará “mayor endeudamiento”

El presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, señaló que su principal preocupación es la eliminación al sistema de incentivos del actual sistema de impuestos. De aprobarse el proyecto, el empresario indica que “no nos será posible seguir con este ritmo de progreso”.


La Reforma Tributaria ha sido blanco de críticas por parte de la Alianza como del mundo empresarial. Dentro de estos últimos, hoy se sumó el presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Eliodoro Matte.

Éste señaló que su principal preocupación es la eliminación al sistema de incentivos del actual sistema de impuestos.

Según Matte, esto traerá un mayor nivel de endeudamiento. «De eliminarse este sistema, lamentablemente se acabarán estos incentivos y tendremos obligadamente que recurrir a un mayor endeudamiento para financiar inversiones futuras», dijo según informa Diario Financiero.

El empresario asegura, que en el 2014 y 2015 la CMPC invertiráUS$2.600 millones entre lo que se suma a los US$ 4.900 millones que se han inyectado en los últimos cinco años.

«De aprobarse la reforma tributaria de acuerdo a su versión original, una vez completado este ciclo de inversiones el año 2015, no nos será posible seguir con este ritmo de progreso por las dificultades para aumentar el endeudamiento», señaló Matte.

Respecto al panorama que ve para la CMPC, el empresario reconoció que será “complejo” para la ejecución de proyectos en un entorno más difícil y con mayores riesgos.

Publicidad

Tendencias