Publicidad
Cecilia Pérez sale en defensa del legado de Piñera: “Este gobierno tiene la obsesión de destruir toda la obra del anterior”

Cecilia Pérez sale en defensa del legado de Piñera: “Este gobierno tiene la obsesión de destruir toda la obra del anterior”

A raíz de las críticas en torno al proyecto del hospital de Puente Alto, que finalmente no será un centro de alta complejidad. La ex vocera de gobierno, aseguró que ese ánimo de destrucción “viene dado por la falta de capacidad y la inseguridad de poder cumplir los compromisos de campaña».


Todo partió con las declaraciones del alcalde de Puente Alto Germán Codina (RN), quien dijo: “Hasta yo me sentí engañado con el Hospital de Puente Alto”, luego que se supiera que finalmente no iba a ser un centro de alta complejidad sino que sólo se trataba de un proyecto de Centro de Referencia de Salud (CRS).

Luego vino la ministra de Salud, Helia Molina, quien consideró “una falta de respeto” que se engañe a las personas haciéndoles expectativas de que van a tener un hospital y eso sea nada más que un consultorio ambulatorio.

Por esta razón, en horas de la tarde la otrora vocera de gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, salió en defensa del legado de la administración anterior y aseguró que la Nueva Mayoría “tiene la obsesión de destruir toda la obra del anterior”

«Este gobierno pasó a ser un gobierno de la demolición, donde la única obsesión desde el 11 de marzo es destruir toda la obra del anterior, ese ánimo de destrucción viene dado por la falta de capacidad y la inseguridad de poder cumplir los compromisos de campaña», declaró Pérez.

La ex ministra agregó que durante estos meses se ha visto el retiro y suspensiones de proyectos de ley. “Creemos que tal vez lo único que falta es que les pidan a los 33 mineros que regresen a la mina San José porque el rescate fue mal hecho».

Sobre el hospital de Puente Alto, el ex subsecretario de Redes Asistenciales de Piñera, Luis Castillo, aseguró que en el 2009 inicialmente había un proyecto de creación de un CRS en esa comuna y que había la necesidad de construir un hospital, el cual se incorporó dentro del programa de concesiones, pero se llegó a la conclusión de sólo hacerlo con financiamiento sectorial.

“Se determinó que la construcción se haría en dos fases, el edificio ambulatorio que costó 22 mil millones de pesos, y es la fase que se adjudicó, y se dijo que constaba de dos fases consecutivas. Los primeros 180 días conlleva una modificación del diseño para integrarlo al segundo proyecto, que es el edificio de hospitalización. Esta segunda fase tiene un anteproyecto bastante avanzando, y está en manos del Minsal para su análisis y estudio, para su priorización», señaló el ex subsecretario.

Castillo asegura que Piñera lo dijo en su momento, “se puso la piedra al complejo y lo hizo en dos atapas, somos muy serios y responsables».

Publicidad

Tendencias