Publicidad
Eyzaguirre le responde a la ACES: «Yo no sé quién puede ser interlocutor válido entonces»

Eyzaguirre le responde a la ACES: «Yo no sé quién puede ser interlocutor válido entonces»

Tras el encuentro sostenido el día martes, los estudiantes secundarios descartaron que el ministro fuera «un interlocutor válido».


«La Presidenta me ha pedido que encabece el Ministerio de Educación, la Presidenta fue elegida con el 62 por ciento de los votos de los ciudadanos, yo no sé quién puede ser interlocutor válido entonces», así respondió Nicolás Eyzaguirre a los dichos emitidos por voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) tras el primer encuentro, sostenido el día martes, con el titular de esa cartera.

Tras la cita fijada en el marco de la serie de encuentros que está sosteniendo el ministro con distintos actores de la educación, los estudiantes se mostraron insatisfechos con el diálogo y señalaron que Eyzaguirre «no es un interlocutor válido», anunciando además movilizaciones para el próximo 8 de mayo.

Al respecto, el ministro aseguró que la cita había procedido «de forma bastante constructiva mientras explicábamos la reforma, pero, llegado un momento, la ACES nos planteó un conjunto de reivindicaciones que pueden ser muy legítimas, pero que no eran el tema de la reunión y frente a eso dijimos que no teníamos una respuesta inmediata que darles y por eso se retiraron».

«Me parece muy apropiado que ellos determinen lo que tengan que hacer. En todo caso, mientras discutimos los temas de la reforma, no recibimos de parte de ellos ninguna objeción, pero si la tienen me encantaría conocerla», concluyó la autoridad.

Publicidad

Tendencias