Publicidad
Ossandón dice que ya sabía lo de Hospital de Puente Alto y que el ex ministro Mañalich «nos mintió a todos» Se anunció como hospital y resultó ser sólo un Centro de Referencia de Salud

Ossandón dice que ya sabía lo de Hospital de Puente Alto y que el ex ministro Mañalich «nos mintió a todos»

«Lo denuncié en su tiempo, fui muy maltratado por el ministro Mañalich en su época y vi que este hospital Puente Alto se estaba transformando en el hospital Puente Falso», afirmó el senador RN, luego de que este miércoles la titular de Salud, Helia Molina, diera a conocer la verdadera condición del recinto.


El senador RN Manuel José Ossandón se sumó a las críticas contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que su sucesora, Helia Molina, informara que el supuesto Hospital de Puente Alto, cuya primera piedra fue instalada en diciembre pasado por Sebastián Piñera, era en realidad sólo un Centro de Referencia de Salud (CRS).

Consultado sobre si el ex titular de Salud le habría mentido al ex Mandatario, el senador respondió que «de todas maneras. Cómo un Presidente se va a prestar. Es muy parecido a lo que pasó en el hospital de Curepto. ¿Creen que la Presidenta Bachelet lo habría inaugurado si sabía que el enfermo era de mentira? El Presidente jamás hubiera inaugurado un hospital en que le estaban mintiendo», según consignó Radio Cooperativa.

«Más que al Presidente, (Mañalich) nos mintió a todos y eso no se lo vamos a aceptar», agregó el parlamentario, quien aseguró que él ya estaba al tanto de estos hechos. «Lo denuncié en su tiempo, fui muy maltratado por el ministro Mañalich en su época y vi que este hospital Puente Alto se estaba transformando en el hospital Puente Falso», afirmó.

«Me da vergüenza haber ido a esa ceremonia. El ministro ahí habló de un sistema y yo fui y lo enfrenté y hablé con el subsecretario Castillo. Los que llevamos mucho tiempo en el servicio público sabemos que ahí no había plata, que no había proyecto y que esta era una idea que le estaban traspasando al Gobierno que viniera», señaló.

«Yo sabía que era un CRS, lo que pasa es que después de mis reclamos pusieron un letrero, era la ‘primera etapa’. Esto en el fondo, más que una ceremonia de primera piedra se transformó en un verdadero piedrazo. Es muy grave porque es no solo para Puente Alto, es parte de una red», expuso.

Publicidad

Tendencias