Publicidad
Pizarro (DC) por cambio de binominal: “Mientras menos opinen senadores y diputados sobre el proyecto tanto mejor»

Pizarro (DC) por cambio de binominal: “Mientras menos opinen senadores y diputados sobre el proyecto tanto mejor»

Esto, dijo, «porque somos incumbentes y no me gustaría ver a ninguno de nosotros sacando cálculos chicos».


Ante las críticas de la Alianza a la propuesta del gobierno de Michelle Bachelet para cambiar el sistema electoral, el jefe de bancada de los senadores DC,  Jorge Pizarro, señaló que “existen sectores de extrema derecha, que lo único que buscan es perpetuar el binominal,  un sistema que le ha hecho tanto daño a nuestro país”.

“Creo que este proyecto cumple con la demanda ciudadana de terminar de una vez por todas con el binominal, ahora lo importantes es que se avance en proporcionalidad y con representatividad para regiones”, agregó el legislador.

Asimismo, aclaró que la propuesta es fundamental para fortalecer nuestra democracia y para abrir espacio a la diversidad que existe en el país.

“En la forma que está planteado el tema de cuotas con al menos un 40% de mujeres candidatas, claramente se va  a permitir también una mayor representatividad en la actividad política”, acotó el parlamentario DC.

Además, Pizarro comentó que la iniciativa no tiene que significar ningún aumento de gastos, porque es perfectamente posible adecuar el presupuesto actual para el funcionamiento de una Cámara y un Senado con más legisladores.

“Los argumentos que entregan esos sectores de extrema derecha, lo único que busca es perpetuar el binominal, que le ha hecho tanto daño a nuestro país”, añadió.

También, el senador indicó que “mientras menos opinemos los senadores y diputados respecto del proyecto, tanto mejor, porque nosotros somos incumbentes”.

“Necesitamos hacer un esfuerzo serio para avanzar en democratización y no me gustaría ver a ninguno de nosotros diputados y senadores sacando cálculos chicos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias