Publicidad
Rector de la UNAB asegura que “la universidad no lucra” y que no será cerrada

Rector de la UNAB asegura que “la universidad no lucra” y que no será cerrada

Pedro Uribe salió al paso de los cuestionamientos hechos por los alumnos de la carrera de Derecho, quienes además acusan problemas de infraestructura y hacinamiento, y señaló que esos problemas se resolvieron en tres días. Sobre los temores de que se le quite la acreditación, el académico recalcó que “ésta es una universidad que acaba de ser acreditada bajo conceptos mucho más rigurosos que los anteriores”.


Hace sólo dos días la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizó las denuncias realizadas por los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, quienes acusan al establecimiento de lucrar y tener problemas de hacinamiento e infraestructura, algo que no se condice con el alza de aranceles.

Hoy, el rector de la casa de estudio, Pedro Uribe, fue enfático en asegurar que «la Universidad Andrés Bello no lucra» y que «todo lo que gana lo reinvierte en la universidad», dijo en el programa ‘Bienvenidos’, de Canal 13.

La UNAB es parte del grupo Laureate, que también es dueño de la Universidad de Las Américas, establecimiento que junto a la Universidad del Mar perdió recientemente la acreditación por parte del Concejo Nacional de Acreditación.

Sobre esto, Uribe aseguró que la universidad no será cerrada. «No hay ninguna posibilidad. Ésta es una universidad que acaba de ser acreditada bajo conceptos mucho más rigurosos que los anteriores y en cuatro de los ítems importantes, incluyendo investigación (…). Es una universidad de gran solidez, que hoy día está involucrada en un tema que es absolutamente injusto», señaló el rector.

Respecto a las transferencias de dinero que ha realizado el grupo Laureate, dijo que ha sido para «comprar servicios educacionales que consideramos de gran valor agregado para la universidad».

Sobre los cuestionamientos realizados por los alumnos de Derecho por la falta de infraestructura, hacinamiento y alzas de aranceles, Uribe dijo que era un problema “puntual”, el cual incluso se resolvió en tres días. Además hizo un llamado a los estudiantes a estar tranquilos, ya que «nosotros estamos luchando por ellos y esta universidad no tiene ningún riesgo de que ellos queden sin el valor de sus títulos»

Publicidad

Tendencias