Publicidad
Alcalde de Puente Alto: «Piñera me reconoció que no tenía financiamiento para hospital»

Alcalde de Puente Alto: «Piñera me reconoció que no tenía financiamiento para hospital»

«Yo lo que he querido entender es que el Presidente estuvo mal informado por su ministro de Salud, Jaime Mañalich», recalcó Germán Codina.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró haber recibido un llamado telefónico del ex Presidente Sebastián Piñera tras la confirmación de que el supuesto hospital de Puente Alto corresponde a un Centro de Referencia de Salud (CRS).

Según el jefe comunal de RN, el ex mandatario le reconoció que el recinto hospitalario no contaba con financiamiento, pese a que el 18 de diciembre de 2013, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, le había dicho que había «financiamiento asegurado».

«Me llamó el ex Presidente y yo agradezco que me haya llamado. La verdad es que como ex Presidente yo lo trato y lo voy a tratar con respeto. Sin embargo, creo que no se tiene que jugar con las necesidades de la gente», sostuvo el edil en Radio Cooperativa.

«Él (Piñera) reconoció –me reconoció– que no tenía el financiamiento durante el año 2014, porque no habían obtenido el ‘RS’, que es la rentabilidad social», agregó el alcalde.

«Yo lo que he querido entender es que el Presidente estuvo mal informado por su ministro. Creo que el señor Mañalich lo puso (a Piñera) en un entuerto, en un enredo terrible y creo que ya no da para explicaciones, lo que tiene que hacer Mañalich es pedir disculpas», isistió Codina.

Publicidad

Tendencias