Publicidad
Rossi advierte que de repetirse las tensiones que hubo en la reforma tributaria podría ser la antesala de una crisis para el debate educacional Culpa a la DC de intentar debilitar la figura de Alberto Arenas

Rossi advierte que de repetirse las tensiones que hubo en la reforma tributaria podría ser la antesala de una crisis para el debate educacional

“Algunos en la Nueva Mayoría se sienten cómodos con el estado actual de las cosas en Educación y no le dan urgencia a los cambios. La reforma educacional es el corazón del Gobierno y los senadores PS no podemos permitir que desde la Nueva Mayoría se le dispare como se hizo con la tributaria”, explicó el legislador socialista.


El senador del PS, Fulvio Rossi, advierte que si las tensiones que se dieron en la discusión de la reforma tributaria se repiten en el debate educacional podría “ser la antesala de una crisis” y responsabiliza a la Democracia Cristiana de intentar debilitar la figura del ministro del Interior,  Alberto Arenas.

Así lo expone Rossi en conversación con El Mercurio, agregando que los senadores de su colectividad acordaron rechazar las modificaciones introducidas a la reforma tributaria por la DC y que los socialistas “no pueden permitir” que lo ocurrido con el proyecto impositivo se intensifique en la discusión de la reforma educacional.

El legislador oficialista estima que en el debate en educación podría darse un escenario posible que “las tensiones que se instalaron por la reforma tributaria sean la antesala de una crisis por la reforma educacional. Algunos en la Nueva Mayoría se sienten cómodos con el estado actual de las cosas en Educación y no le dan urgencia a los cambios. La reforma educacional es el corazón del Gobierno y los senadores PS no podemos permitir que desde la Nueva Mayoría se le dispare como se hizo con la tributaria”.

Y añade que algunos se sienten cómodos en el sistema privado o frente al tema de la selección “cuando la segregación está en el origen de los problemas. No podemos hablar de calidad, del aula, del profesor, de la zona lectiva, si seguimos discriminando alumnos. Si vemos que desde la DC se intenta desvirtuar el programa en Educación, nosotros vamos a pelear con fuerza para defenderlo”.

Rossi también hace un mea culpa respecto a que su partido dejó solo al titular del Interior y culpa a la DC de “debilitar la figura de Alberto Arenas en el trámite de la reforma tributaria, y el PS y el PPD hemos tenido una debilidad en defenderlo”.

“En el ámbito de la educación, los senadores del PS vamos a asumir una postura que defienda nuestras convicciones, más allá del programa. Porque cuando un sector de la DC empieza a no respetar el programa, nos obliga a olvidar ciertas concesiones que hicimos para su construcción”, menciona.

El senador socialista también anuncia que pedirá en el Senado reponer los impuestos correctivos al alcohol y un aumento del impuesto específico del tabaco acorde con las recomendaciones de la OMS, por lo que “nuestra postura es mayoritaria en el Senado para reponer los impuestos”.

 

Publicidad

Tendencias