Publicidad
Cura O’Reilly enfrenta denuncia de la Fiscalía por incumplir medida cautelar impuesta por el tribunal

Cura O’Reilly enfrenta denuncia de la Fiscalía por incumplir medida cautelar impuesta por el tribunal

El ex vocero de los Legionarios de Cristo, cuya audencia de preparación de jucio oral como imputado de abuso de menores fue postergada para el 2 de junio, fue acusado por el Ministerio Público de ausentarse al menos en tres oportunidades de su domicilio en los horarios que le había impuesto el tribunal.


Para el lunes 2 de junio quedó postergada la audiencia de preparación del juicio oral contra el sacerdote John O’Reilly, quien está imputado por supuestamente haber abusado entre 2007 y 2012 de dos niñas, ambas hermanas y alumnas del colegio Cumbres de Las Condes, establecimiento donde se desempeñaba como asesor espiritual.

La decisión se adoptó durante la presente jornada, precisamente cuando debía llevarse a cabo la audiencia contra el también ex vocero de los Legionarios de Cristo, tras acogerse la petición que en ese sentido había presentado su defensa.

O’Reilly fue objeto esta mañana de una denuncia de la Fiscalía Oriente por haber incumplido al menos en tres ocasiones la medida cautelar de arresto domiciliario en el horario que le había impuesto el tribunal.

Es así como las fiscales Carmen Gloria Guevara y Lorena Parra adjuntaron informes de Carabineros que dan cuenta de que no pudo ser ubicado.

«El Ministerio Público pidió revisión de medidas cautelares porque teníamos tres incumplimientos, objetivamente certificados. Se les tomó declaración a los funcionarios policiales, y no cabe duda que el día 2 de marzo, el día 5 de marzo y el día 5 de abril del año en curso, a la hora en que el imputado debía estar en su domicilio, no estaba», señaló la fiscal  Guevara en declaraciones consignadas por el portal Emol.

Publicidad

Tendencias