Publicidad
Gobierno se adelanta a feriado y dice que «una campaña de difusión no tiene el poder para prevenir accidentes»

Gobierno se adelanta a feriado y dice que «una campaña de difusión no tiene el poder para prevenir accidentes»

Publicidad

La directora del Senda, Paulina Saavedra, agregó que, en un contextoen donde las marcas de bebidas alcohólicas lanzan campañas publicitarias, la prevención para prevenir accidentes de tránsito -como el próximo feriado del 1 de mayo-, se torna difícil cuando hay que “competir con campañas de alcoholes”. Sobre las críticas por la supuesta suspensión del programa Cero Alcohol, aseguró que “el trabajo preventivo y de difusión nunca lo hemos detenido”.


En el feriado de Semana Santa el gobierno fue blanco de críticas luego de que el número de víctimas fatales duplicara a las cifras del año pasado, respecto a lo cual sectores de la oposición responsabilizaron al Ejecutivo, por no activar el programa Cero Alcohol que el gobierno de Sebastián Piñera había impulsado y que significó la disminución de fallecidos.

En la oportunidad, la propia Presidenta Michelle Bachelet negó que el programa de prevención se haya paralizado y dijo que simplemente contaba con un presupuesto “ínfimo”, por lo cual lo estaban revisando.

Hoy, a días de un éxodo masivo producto del feriado del 1 de mayo, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra, aseguró que “desgraciadamente una campaña de difusión no tiene el poder para prevenir accidentes de tránsito, pero sí coopera en la medida que existan otras medidas de acción”.

Saavedra además señaló que, en un contexto en donde las marcas de bebidas alcohólicas lanzan potentes campañas publicitarias, la prevención para prevenir accidentes de tránsito se torna difícil cuando hay que “competir con campañas de alcoholes”

Sobre las críticas acerca del aumento de fallecidos en Semana Santa, la funcionaria aseguró que “el trabajo preventivo y de difusión nunca lo hemos detenido”

Publicidad

Tendencias