Publicidad
Eyzaguirre encabeza consejo de ministros que coordinará estrategias para la reforma de educación

Eyzaguirre encabeza consejo de ministros que coordinará estrategias para la reforma de educación

Lo integran además los titulares de Interior, Segpres, Segegob y Hacienda. Ayer se efectuó la primera reunión formal.


«Hemos venido a informar a las autoridades del país sobre las cosas que hemos estado haciendo», sostuvo el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, al salir ayer de La Moneda. El secretario de Estado encabezó en el Palacio de Gobierno la primera reunión formal del comité de ministros que coordinará la estrategia del Ejecutivo para la reforma de educación.

Según consignó hoy El Mercurio, la instancia está integrada además por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, más los titulares de Hacienda, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno.

La idea es que desde esta instancia se defina la tramitación de los proyectos que irán al Congreso. Ejemplo de ello es el proyecto que crea un administrador provisional para intervenir a instituciones que, por faltas graves, arriesguen ser cerradas, y que está a pocos días de ser enviado al Parlamento.

Según señala el medio escrito, Eyzaguirre habría señalado que los proyectos que ya tiene más definidos son los de regulación al nivel preescolar y de fin al lucro, copago y selección en los colegios municipales y subvencionados.

Ambos serían enviados la semana subsiguiente, luego de la marcha de los estudiantes secundarios.

Publicidad

Tendencias