Publicidad
Familia Montero sobre accidente en Maitencillo: «No ayuda a la tragedia vivida una mayor difusión de los hechos»

Familia Montero sobre accidente en Maitencillo: «No ayuda a la tragedia vivida una mayor difusión de los hechos»

Dijo que ello es necesario mientras no haya «un avance significativo de la investigación judicial» sobre el accidente que costó la vida al universitario Roberto Timmerman y en el que Benjamín Montero Fernández aparece como principal responsable.


La familia de Benjamín Montero Fernández, quien aparece como el principal responsable del atropello que costó la vida al universitario de 19 años Roberto Timmerman, ocurrido la madrugada del 20 de abril pasado en el balneario de Maitencillo, formuló este miércoles un llamado a evitar la difusión de los detalles del accidente.

«No ayuda a la tragedia vivida una mayor difusión de los hechos, mientras no exista un avance significativo de la investigación judicial», señaló uno de sus miembros al vespertino La Segunda al dar lectura a una declaración pública.

Esta señala que “en relación al sensible y triste accidente acaecido en la madrugada del pasado domingo 20 de abril —en el cual estuvo involucrado un miembro de nuestra familia— lamentamos profundamente lo sucedido y acompañamos a la familia Timmermann Araya en su pena y dolor”.

Los antecedentes que están en manos de la policía y del Ministerio Público señalan que Montero Fernández era quien conducía la camioneta que se abalanzó contra el joven fallecido mientras hacía dedo junto a un grupo de amigos, y que luego se dio a la fuga.

Fue el conductor de otro automóvil quien alertó del hecho a Carabineros, cuyo personal llegó al lugar pocos minutos después del accidente, constatando la presencia de las micas del parachoque de un automóvil que fueron periciadas por orden de la Fiscalía de Quintero.

Publicidad

Tendencias