Publicidad
Presidenta Bachelet promulga voto de chilenos en el exterior

Presidenta Bachelet promulga voto de chilenos en el exterior

La mandataria destacó que «esta reforma beneficia a 850 mil personas y permite avanzar hacia una democracia sin exclusiones ni vetos».


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó la promulgación de la reforma constitucional que regula y faculta el derecho a voto de los ciudadanos chilenos que se encuentren en el extranjero.

En un acto que se realizó esta mañana en el Salón O’Higgins del Palacio de la Moneda, la mandataria destacó que «esta reforma beneficia a 850 mil personas y permite avanzar hacia una democracia sin exclusiones ni vetos».

«Hoy por fin, después de más de 20 años de discusión y debates, podemos garantizar un mínimo acto de justicia con todos nuestros compatriotas en edad de votar, residan donde residan, más allá de las razones que los llevaron a abandonar nuestra patria», agregó la jefa de Estado.

«Yo quiero agradecer aquí a todos quienes comprometieron su trabajo desde hace muchos años para hacer realidad esta reforma, desde los proyectos pioneros de los diputados Carlos Dupré, en 1991, y Mario Palestro, en 1993. Quiero agradecer también a los senadores Isabel Allende –hoy presidenta del Senado-, Alberto Espina, Hernán Larraín, Patricio Walker y Soledad Alvear», acotó Bachelet.

Publicidad

Tendencias