Publicidad
CNTV formula cargos contra noticiario de Mega por nota sobre asesor de Camila Vallejo

CNTV formula cargos contra noticiario de Mega por nota sobre asesor de Camila Vallejo

Según consta en el acta del 14 de abril: «los sarcásticos comentarios formulados en la emisión fiscalizada, alusivos a la aparente miopía del señor (Javier) Candia, constituyen una torpe, inmerecida e injustificada subestimación de sus capacidades personales, que por su rotundidad lo denigran, ofendiendo así la dignidad de su persona». La estación televisiva tiene cinco días para presentar sus descargos. [Actualizada]


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó formular cargos a Mega por su noticiero central «Ahora Noticias» emitido el día 11 de marzo de 2014, al considerar que en la sección  “El ojo indiscreto” se habría vulnerado la dignidad del asesor de la diputada Camila Vallejo.

Según consta en el acta del 14 de abril: «los sarcásticos comentarios formulados en la emisión fiscalizada, alusivos a la aparente miopía del señor (Javier) Candia, constituyen una torpe, inmerecida e injustificada subestimación de sus capacidades personales, que por su rotundidad lo denigran, ofendiendo así la dignidad de su persona».

El canal tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos.

De igual forma, el organismo decidió sancionar a Canal 13 por “Teletrece Tarde” y a Chilevisión por “Chilevisión Noticias” donde en sus respectivas emisiones del día 29 de noviembre de 2013, vulneraron la dignidad personal de menores de edad supuestamente abusados. Ambos canales fueron multados en 200 UTM.

Publicidad

Tendencias