Publicidad
Ex ministro Larraín le responde a Arenas: “La economía no se hereda, se gestiona”

Ex ministro Larraín le responde a Arenas: “La economía no se hereda, se gestiona”

Esto, luego que el ministro de Hacienda dijera que las malas cifras entregadas por el Indicador Mensual de Actividad Económica, se deben a que son “herencia del gobierno anterior”. El ex secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, dijo que en su gestión hubo una recesión y tuvieron que hacer frente a un terremoto “pero lo que tuvimos que hacer fue recuperar la confianza de la gente, eso es lo relevante «, señaló Larraín.


Luego de las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien aseguró que las malas cifras entregadas por el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) –el peor inicio de la economía chilena desde 2010, según el secretario de Estado–, eran “herencia del gobierno anterior”, el ex ministro de esa cartera, Felipe Larraín, le respondió asegurando que «las economías no se heredan, se gestionan”, según informa Radio Cooperativa.

Los expertos proyectaban un crecimiento del 3%, pero los datos entregados hoy señalan que el país sólo creció un 2,4% durante el primer trimestre de 2014, según informó el Banco Central

Larraín ejemplificó su gestión señalando que “cuando entramos al Gobierno hablamos de que teníamos una recesión, veníamos saliendo de una recesión y tuvimos que hacer frente a un terremoto, pero lo que tuvimos que hacer fue recuperar la confianza de la gente, eso es lo relevante »

Tras conocer las cifras entregadas por el Imacec, Arenas dijo que “estamos hablando de cifras de enero, febrero y marzo. Por eso hablamos de una herencia de la antigua administración”.

Por su parte, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, dijo que hay que recuperar la confianza, “hay que devolver esa sensación de que este país progresa, de que tenemos oportunidades y que nos vamos a preocupar especialmente de las oportunidades para los que tienen menos. Yo no entro en el debate personal, porque realmente no me interesa»

Publicidad

Tendencias