Publicidad
Lorenzini (DC) pide respetar acuerdos por Reforma Tributaria

Lorenzini (DC) pide respetar acuerdos por Reforma Tributaria

«Si son cambios menores no hay problemas, pero esperamos que no vengan con propuestas que cambien el corazón de la reforma, especialmente en materia de impuestos a las empresas», sostuvo el presidente de la comisión de Hacienda.


En el marco del foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en París, el presidente de la comisión de Hacienda y representante de la Cámara ante la OCDE, Pablo Lorenzini (DC), aseveró que «la reforma tributaria se votará la próxima semana en la Sala y será despachada al Senado, cumpliendo con los plazos anunciados».

«Nos preocupan, eso sí, algunas propuestas formuladas por algunos senadores a título personal, desconociendo que existen canales acordados para aquello en la Nueva Mayoría», acotó.

Tras reunirse con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, también presente en este encuentro mundial, Lorenzini precisó que «concordamos un acuerdo para que cualquier modificación o nueva propuesta se viera en las reuniones que se realizan todos los lunes, en presencia del ministro Arenas y con los parlamentarios de las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado. Si son cambios menores no hay problemas, pero esperamos que no vengan con propuestas que cambien el corazón de la reforma, especialmente en materia de impuestos a las empresas».

En París, Lorenzini participó en un debate relacionado con los cambios y reformas estructurales que los países integrantes de la OCDE deberían implementar, incluyendo modificaciones tributarias e impositivas con altos controles en lo que refiere a transparencia, movimientos internacionales de capitales, utilidades y precios de transferencias.

«La reforma que se aplicará en Chile va precisamente en esta línea y fue motivo de comentarios por apuntar a una de las demandas exigidas a los países OCDE, como es la disminución de las brechas de desigualdad», sostuvo.

Publicidad

Tendencias